Caminando por las calles del casco antiguo de la ciudad, saboreando un delicioso brunch, dando un paseo por el campo o disfrutando de un cálido día por el paseo marítimo de la costa; cualquier lugar es perfecto para lucir el sombrero canotier. Y no sólo para completar nuestro look, sino porque es uno de los complementos esenciales para protegernos de los perjudiciales rayos del sol, eso sí, con mucho, mucho estilo.

El origen de este emblemático sombrero se remonta al año 1880. Formaba parte del atuendo de los gondoleros venecianos. Hecho de paja natural trenzada, ala recta y copa plana, y adornado con una cinta, hacen que sea un diseño práctico y elegante. Sin lugar a dudas, esto hizo que se convirtiera en el objeto de moda más deseado en Francia y América para más adelante acabar invadiendo las calles cientos de ciudades y sin distinción de clases.

¡El sombrero Canotier estaba dispuesto a conquistar el mundo!

A principios del siglo XX las mujeres usaban grandes tocados de lo más incómodos. Hasta que llegó Coco Chanel, como ya sabemos, gran revolucionaria de la moda, con su buen gusto, elegancia y sencillez, acabó por convertir el sombrero canotier en un símbolo de la mujer independiente. Consiguió así, marcar un antes y un después en la época. Como habréis podido ver en la película francesa Coco Chanel, dirigida por Anne Fontaine en  el año 2009, la actriz y protagonista, Audry Tautou, llevaba este sombrero durante gran parte de las escenas de la misma. Es totalmente entendible que este sombrero se convirtiese en un icono de manera tan rápida, pues se trata de un complemento muy cómodo debido a la ligereza del material con el que se elabora. También destaca su versatilidad, ya que se puede utilizar en cualquier época del año, sobre todo en primavera y verano al protegernos del sol sin dar ni una pizca de calor.

Hoy en día este sombrero de paja se ha convertido en uno de los complementos indispensables, un “must have que sigue marcando tendencia año tras año. Todo un clásico que nunca pasará de moda. Por eso se convierte en el complemento perfecto para nuestro fondo de armario, porque es un básico que podemos combinar con casi todo; con vestimenta formal o informal y tanto por hombres como por mujeres. Y, además, ¡es súper favorecedor y sienta estupendamente bien!

Hemos visto a influencer e instagramers como Marta Lozano, Dulceida, Tuula Vintage, Miranda Makaroff o Alexa Chung, unirse a la fiebre del sombrero canotier sin casi ni pestañear, luciéndolo en la playa, ciudad, campo… de manera muy versátil y práctica. ¡Todo el mundo se apunta a la moda con este icónico sombrero! La marca de sombreros SON D CUBA no podía quedarse atrás y ha apostado también por el modelo de sombrero cubano canotier, eso sí, aportando un toque nuevo al diseño que lo hace único y personal: ¡Te ofrecen la posibilidad de personalizarlo con el nombre o la frase que quieras!; Summer love, Summer princess, Do not disturb, Caribbean, o la frase que más te guste, y como no podía ser de otra forma cuando hablamos de esta marca, personalizada a mano.  ¿No os parece increíble?

Y para los que decidáis apostar por un diseño más clásico, no os preocupéis, porque está a la venta también sin mensaje. Eso sí, la calidad de este sombrero de paja natural no cambia. Este complemento unisex está elaborado con una calidad exquisita demostrable no sólo a la vista, sino también al tacto, que es indiscutiblemente suave. Además de ser muy práctico y versátil, es muy duradero, y si pierde su forma original con el paso del tiempo, basta con aplicar un poco de vapor de agua y moldearlo para recuperar la forma inicial. ¿Maravilloso verdad?

¿Todavía no lo tienes? ¡Puedes comprarlo pinchando en el siguiente enlace para estar a la última!

https://sondcuba.com/producto/sombrero-cubano-canotier/

Y si aún tienes dudas de cómo poder lucirlo aportándole un toque personal y con estilo a tus outfits en el día a día, no te preocupes, aquí van algunos consejillos, ¿te animas?

CÓMO COMBINAR TU SOMBRERO CUBANO CANOTIER

Sin duda, el sombrero canotier de SON D CUBA es perfecto para protegernos de los rayos del sol mientras nos tumbamos con nuestro bañador en la arena, leyendo nuestro libro preferido o tomándonos un helado en el chiringuito con nuestros amigos. Sin embargo, hay mil formas de combinarlo con nuestra ropa de calle. Aquí os dejo unas cuantas:

LOOK 1. UNA OLA DE AIRE FRESCO

Nos despertamos, entra el sol por la ventana. Aún es muy temprano y corre una suave brisa mañanera, sin embargo, ¡no hay nada que nos pare para salir a la calle a disfrutar del día! Un mono blanco de escote a la caja y una chaqueta denim con flecos colgantes en los extremos serán el atuendo perfecto para combinar con tu sombrero. Para completar el look usaremos un cinturón y unos botines rojo escarlata y conseguiremos darle un toque de color a nuestro outfit.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
Sombrero cubano canotier SON D CUBA, Mono blanco de pata ancha de Asos, Chaqueta denim larga con flecos en las extremidades de Zara, Pendientes de pasta de Bimba y Lola, cinturón de cadena y piel color rojo de Moschino

LOOK 2. TARDE DE DOMINGO

Una manera ideal de combinar el sombrero de paja canotier, es llevándolo con un vestido de escote Bardot con volante doble XXL. Dos tendencias de los años 80 que han vuelto pisando fuerte. La combinación del tejido denim con tonos anaranjados nos dará un aire muy fresco y juvenil. Un look perfecto para salir a tomar algo un domingo por la tarde.  Podemos completar el look con unos botines cowboy, y así conseguiremos darle un toque westerm actual.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
Sombrero cubano canotier SON D CUBA, Vestido denim con doble volante XXL de Tricchi.

LOOK 3. VESTIDOS CAMISEROS Y ESTAMPADOS FLORALES

Los vestidos largos camiseros son una de las tendencias del 2019 y quedan muy bien con un canotier de complemento. Podemos llevarlo con un bolso Fishnet. Este tipo de bolso se caracteriza por estar elaborado en forma de red simulando las bolsas antiguas que llevaban nuestras abuelas para ir a la compra o las redes de los pescadores. Esta tendencia ha venido con mucha fuerza este año y por eso será un buen complemento para llevar con nuestro sombrero de paja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
Sombrero cubano canotier SON D CUBA, Vestido estampado floral de Zara.

LOOK 4. VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA

Para esos días que se nos pegan las sábanas, o que nos despertamos con mucho tiempo, pero mágicamente, ¡se nos echa encima! Necesitamos un look rápido para estar listos en dos segundos. Lo conseguiremos con una camiseta de algodón básica de manga corta con algún mensaje o ilustración. La combinaremos con unos pantalones vaqueros de cualquier color. El toque se lo dará nuestro sombrero canotier. Así obtendremos un outfit perfecto en tan sólo 5 minutos y ganaremos tiempo esas mañanas de prisas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
Sombrero cubano canotier SON D CUBA, Camiseta estampada con ilustración de terciopelo de Bimba y Lola, Pendientes de pasta negra y camel de Mango, Pantalones color caldera Bershka.

LOOK 5. HOLA MARTE

Las prendas vaporosas siempre funcionan, sobre todo si van acompañadas de un escote balconet. Prueba a combinar una blusa color blanca con unos pantalones en tonalidades terracota. Este tipo de colores, caldera, arena, terracota o arcilla son tendencia este año 2019, así conseguiremos un estilo boho y trendy. Este look es perfecto para salir a pasear por cualquier ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
Sombrero cubano canotier SON D CUBA, Camiseta vaporosa blanca de Asos, Pantalones color caldera de Bershka.

https://sondcuba.com/producto/sombrero-cubano-canotier/

Post by Beatriz Ortigosa Gómez.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!